La X Semana Mágica de Gijón concluyó con un éxito de público en sus diferentes espectáculos, superando entre todos ellos los 17.000 espectadores. Miles de personas no solo de la ciudad de Gijón, sino de todos los rincones de Asturias, incluso muchos visitantes de provincias como Vigo, León, Lugo o Cantabria.
La Semana Mágica, es una referencia internacional en el mundo del ilusionismo tanto por la afluencia de público como por su extensión (abarcando más de dos semanas), y uno de los festivales de magia más reconocidos a nivel internacional colocando a Gijón en el mapa mundial del ilusionismo. Un festival que comenzó abarcando una semana pero que ha ido creciendo en extensión y número de espectáculos para dar cabida a la inmensa respuesta de público que cada año abarrota las decenas de funciones de ilusionismo. En esta espectacular X edición contamos con grandes magos internacionales llegados de países como: Alemania, Cuba, Bélgica, Colombia y España.
El programa del Festival que abarcó desde el 20 de diciembre al 4 de enero incluyó también, como en ediciones anteriores, decenas de actuaciones gratuitas en plazas, parques y centros culturales de Gijón, llenando de magia todos los rincones de la ciudad y convirtiendo así a Gijón en una auténtica ciudad mágica.
Los actos centrales del Festival que tuvieron lugar en el Teatro Jovellanos y que fueron las funciones diarias de la Gran Gala Internacional en horario de mañana, tarde y noche, y los espectáculos de clausura del televisivo Mago Jandro, abarrotaron un Teatro Jovellanos hasta el punto de ser necesario abrir funciones extra fuera de programa para dar cabida a la alta demanda de entradas.
José Armas “El Ilusionista”, Director y creador del Festival, se mostró “muy agradecido por la impresionante respuesta del público”. “Sabíamos que había ganas porque así nos lo transmitían por redes muchos espectadores, pero la increíble afluencia a esta X edición superó nuestras mejores espectativas. Estamos, además, muy felices por el cariño recibido por el público que se ha volcado y mostrado su apoyo al regreso del Festival. Quiero, además, aprovechar para agradecer al Ayuntamiento de Gijón, especialmente al área de Divertia, el que hayan hecho posible que Gijón recupere la ilusión, así como a todos nuestros patrocinadores y colaboradores por haber hecho la magia posible. Seguirmos trabajando con todas nuestras fuerzas para que los ciudadanos de Gijón y sus visitantes sigan disfrutando de uno de los más importantes festivales de magia del panorama internacional”, conlcuyó Armas.